Directorio

Marta Carolina Mora Espinoza
Presidenta

Médico Veterinaria (Universidad Mayor), Diplomada en Etología Clínica y Bienestar Animal (Universidad Mayor), Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza (Universidad de Chile), Diplomada en Sistema de información geográfica (Universidad de Chile). Desde el 2012 trabaja como consultor ambiental independiente e investigación en anfibios y reptiles en la Cordillera y zonas urbanas.

María Antonieta Labra Lillo
Vice presdienta

Licenciada en Ciencias Biológicas (Pontificia Universidad Católica de Chile), Magister en Zoología y Doctor en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias (Universidad de Chile).

Posee amplia experiencia en docencia e investigación, centrándose ésta última en aspectos de fisiología y conducta animal, particularmente de la herpetofauna. Sus investigaciones de los últimos años las ha realizado en el Laboratorio de Neuroetología, del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile. 

antonieta.labra.l@gmail.com

Sebastian.jpg
Sebastián Ignacio Berhó Fuenzalida

Secretario

Ingeniero ambiental (Universidad de Valparaíso). Diploma en Sistemas de Información Geográfica (Universidad de Chile). Desde el año 2013 se ha desempeñado como consultor ambiental a lo largo de Chile desarrollando, entre otros, estudios y líneas de base de fauna terrestre en distintos ecosistemas del país. Su principal interés está orientado a generar investigación para la toma de decisiones asociadas al medioambiente, con el fin de obtener un desarrollo sustentable.

Carlos Valdovinos Jeldes

Tesorero

Médico Veterinario (Universidad de Chile). Magister en Medio Ambiente con Mención en Gestión y Ordenamiento Ambiental (Universidad de Santiago). Doctor en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias (Universidad de Chile). Ha realizado como investigador principal y coinvestigador, trabajos relacionados con el uso de la Ecotoxicología como medio de evaluación de la toxicidad de aguas, evaluación de los efectos de los plaguicidas sobre la fauna silvestre mediante el uso de biomarcadores y la aplicación de análisis de riesgo biológico frente a dichos xenobióticos.

Integrantes
PHOTO-2021-11-01-21-21-07 2.jpg
Cristóbal Mladineo

Licenciado en Ciencias Naurales. Estudiante de Ingeniería en Recursos Naturales. Ha participado en proyectos de investigación y conservación de herpetozoos en Chile y el extranjero, también ha desempeñado como guía turistico de avistamiento de fauna silvestre en Costa Rica.

22153395-5cce-4b3b-b60d-0f357b5bbd85.JPG
Oscar Ovalle

Licenciado en Interpretación Musical mención Guitarra Clásica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Desde el año 2018 se encuentra monitoreando la Flora y Fauna de un sector rural de Villa Alemana y en el año 2020 es cofundador e integrante de la organización Quebrada Viva dedicada a la educación y conservación del medio ambiente.

6e78dc8e-90c7-4df0-ba5b-95ab4e74cebe.JPG
Simón Olfos

Licenciado en Geografía PUCV, experiencia en gestión de voluntariados de temáticas socioambientales. Interesado en proyectos de investigación sobre temas hídricos, botánicos, y de conservación en general. Amante del trabajo en terreno y de las excursiones.

Colaboradores
Andrés Charrier Escobar

Estudió sociología y luego, cinco años de antropología. Investigador de anfibios de la zona central y altoandinos. Se dedica a la conservación, difusión y estudio de fauna silvestre de Chile. Autor de "Monitoreo y conservación de anfibios alto andinos de la Región Metropolitana", Guía de campo anfibios de los bosques de la zona centro sur y patagonia de Chile", "Croares, concierto a cielo abierto" y "Historia natural de los animales del bosque" junto a nuestra vicepresidenta Javiera Constanzo.

 

Misque.jpg
Misque Sol Hoare

Bióloga con mención en medio ambiente con experiencia laboral desde el año 2012,  en el área de educación, conservación y biodiversidad; participando como especialista ambiental, y en fauna vertebrada terrestre en trabajos de consultoría ambiental, y en colaboración con comunidades que se enfrentan a conflictos ambientales. Las funciones han estado enfocadas en la prospección de fauna en terreno, elaboración de proyectos en diversos fondos concursables, y líneas de base, y participación en monitoreos e implementación de medidas; además del apoyo y acompañamiento a comunidades en resolución de conflictos y/o investigación.  

Ha sido responsable de liderar equipos de trabajo, tanto en terreno como en gabinete, y de la generación de diseños y métodos de muestreo.

 

38d84ecb-11bd-40e4-b2f6-c46b32810965.JPG
Michael Weymann

Biólogo con mención en medio ambiente (Universidad de Chile). Desde 2013 se desempeña como consultor ambiental independiente para estudios de línea base por todo el país. Colabora en diversos proyectos e iniciativas de conservación y difusión relacionadas con la fauna nativa de Chile.